sábado, 21 de febrero de 2015


PLEGARIA POR CESE BILATERAL AL FUEGO Y LAS HOSTILIDADES APOYEMOS EL PROCESO DE PAZ 

Dios, Padre y Madre de la vida, Fuente de la justicia, de la paz, del amor y de la misericordia.

Somos mujeres y hombres creyentes que hemos sentido tu presencia, tu amor y tu misericordia en nuestras vidas y en la de nuestros pueblos. Por eso, te pedimos que escuches nuestra plegaria en favor de tu pueblo colombiano. En favor de los hombres y mujeres víctimas, atropellad@s, herid@s, asesinad@s, desplazad@s. Acepta nuestra oración en favor de l@s humillad@s, empobrecid@s, los excluid@s, l@s desaparecid@s por el conflicto armado y social.

Te pedimos por todas las víctimas de este largo, doloroso y deshumanizante conflicto social y armado, que viene de muy lejos y que se ha ensañado contra los campesin@s, las comunidades indígenas, las comunidades afro-descendientes, l@s trabajador@s, l@s habitantes de los barrios populares de todas nuestras ciudades.

Te pedimos que desarmes las mentes, los corazones y los brazos de tod@s l@s armad@s por la ambición neoliberal, por el orgullo de los poderosos, por la prepotencia de los ejércitos legales e ilegales.

Ahora que vemos una luz de esperanza en los diálogos para superar el conflicto armado, inspira a los protagonistas del conflicto para que pacten un CESE BILATERAL AL FUEGO.

Te pedimos que nos conviertas a tod@s en constructores de justicia, de paz, de perdón, de reconciliación y de misericordia, para caminar hacia la vida digna. Suplicamos que nos bañes con la luz de tu amor para sentirnos y portarnos como herman@s de todas las personas que nos encontremos en el camino de la vida.

Ilumínanos en la construcción de un modelo económico, más justo y acorde con las necesidades básicas del pueblo colombiano, donde el pan y la vida sean gratitud.

Te rogamos que Colombia se encamine por los caminos de tu Reino que son justicia, paz y amor.

Que podamos crecer en todos los bienes y dones que Tú nos ofreces para que desarrollemos todas las cualidades y riquezas que has puesto a nuestro alcance para llegar a la abundancia de la vida, aquí en este mundo, mientras seguimos caminando con alegría hacia la plenitud.


Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario