jueves, 9 de abril de 2015

GRAN CLAMOR SOCIAL POR LA PAZ.

CLAMOR SOCIAL .jpgCiudadanos y ciudadanas, es una profunda emoción  y una responsabilidad política e histórica constatar esta masiva movilización por la paz con justicia social y en solidaridad con las víctimas. Agradecemos a ustedes el haber aceptado la invitación  a éste  GRAN  CLAMOR SOCIAL POR LA PAZ.
Clamor Social por la Paz parte de la comprensión de que la paz debe construirse con todos y todas, es decir con las organizaciones sociales y territoriales, con las jóvenes y los jóvenes, con los sectores sociales populares, urbanos y rurales, con los sectores democráticos y progresistas, con las organizaciones defensoras de Derechos Humanos y con el pueblo en general. La paz no será fruto solamente de un acuerdo entre  el gobierno y las insurgencias, requiere, para que sea estable y duradera, de la participación directa, autónoma, vinculante y decisoria del pueblo.
La paz no es solamente la terminación del conflicto armado interno,  requiere cambios en el modelo económico, la doctrina militar, y la estructura del Estado, que garanticen, a su vez, la ampliación de la democracia social, cultural, política y económica. Estos cambios deben ser dialogados y negociados con la sociedad, principalmente con  las víctimas y los sectores sociales populares que han padecido los rigores de la guerra y la imposición de un modelo socio económico y político excluyente.
La paz la entendemos como un proceso que pasa por el diálogo de y con la sociedad civil, así como por los escenarios de diálogo entre las insurgencias y el Estado. Por eso los y las invitamos a que caminemos juntos y juntas  en este CLAMOR SOCIAL POR LA PAZ y en la construcción del movimiento social y popular por la paz.
Sabemos de las profundas complejidades que implica la terminación del conflicto armado y  la construcción de la paz con justicia social y vida digna; en este sentido Clamor Social por la Paz está comprometido con la exigencia de la apertura formal de la mesa de diálogos con el ELN y la apertura de negociaciones con el EPL.
Exigimos el cese bilateral de fuegos y hostilidades y  la reparación integral a las víctimas; exigimos coherencia en las políticas sociales y económicas del gobierno con el objetivo de la paz con justicia social, no aceptamos una política de paz hacia afuera y una política de guerra hacia adentro, como lo refleja el actual Plan Nacional de Desarrollo, la represión y criminalización de la protesta social y la crisis de la justicia; exigimos garantías de no repetición para toda la sociedad colombiana .
Por lo tanto, llamamamos a la construcción colectiva de la agenda  social por la paz con la participación activa y decisoria de todas y todos ustedes.  

¡Unámonos en este Clamor Social Por La Paz!

¡Por la paz con justicia social!  Viva el movimiento social y popular por la paz
¡Por la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición! Negociación con todas las insurgencias ¡Ya!

¡Por una política de paz con justicia social! Coherencia en la política económica y social del gobierno nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario